vitamina c

Es un micronutriente esencial para la producción de colágeno, que es el mayor componente proteínico del tejido conectivo; por lo tanto, es esencial para los tejidos en crecimiento, desarrollo, mantenimiento y reparación (después de un daño) de camarones y peces.

 

Influye positiva y significativamente en el metabolismo de los ácidos grasos polisaturados (W3 y W6) de los camarones y peces tanto de agua marina como de agua dulce, potenciando también una mejor respuesta inmunológica en los animales antes mencionados.

Específicamente, en los camarones, la deficiencia de Vitamina C provoca la reducción de las frecuencias de mudas, genera procesos incompletos de muda, así como reducción del apetito y de la tasa de crecimiento, muerte negra y alta mortalidad.

La Vitamina C en su presentación L-Ácido Ascórbico que pone a su disposición Prilabsa, ofrece el 99% de Vitamina C como producto activo.

Presentación:

Almacenamiento:

  • Bolsa de 1 Kg.
  • Tambor (plywood) de 25 Kg.
  • Mantener en lugar fresco (24°C).
  • No exponer a la luz ni a la humedad.

Aplicación:

La Vitamina C puede ser aplicada por un lado como mezcla con raciones secas de alimentos y también como premezcla o ingrediente de la fórmula. Por otro lado, se puede también usar directamente en el agua cuando se necesita desactivar cloro residual luego de la clorinación del líquido, así como para preservar la buena calidad del agua en los tanques de crecimiento larvario.

 

En el caso de los camarones (L.Vannamei), se recomienda una dosis de Vitamina C entre 500 y 1000 ppm (mg/kg de alimento). Como ingrediente de una fórmula alimenticia (para procesos de peletización o extrusión) se sugiere utilizar un factor 6X y 4X respectivamente de compensación por procesamiento. Para mezclar con una dieta utilice un factor 2X de compensación.

 

Para desactivación de cloro residual utilice una relación de 2 a 1 con respecto a los ppm utilizados de hipoclorito de sodio; por ejemplo: use 20 ppm de Vitamina C si utilizó 10 ppm de hipoclorito de sodio (calculado 100% producto activo).

© 2017 - Todos los derechos reservados - Prilabsa