mejillones

El mejillón es considerado un buen alimento para el proceso de maduración de los camarones en tanques controlados, ya que aporta nutrientes como las proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos Omega-3, vitamina B-12, fósforo, potasio y zinc.

Dentro de los compuestos fundamentales en la dieta se encuentran los ácidos grasos de la serie linolénica (w3, de origen marino), colesterol y sus derivados. Los moluscos como los mejillones y almejas pueden suministrar hasta 94,6 kcal a partir del consumo de ácidos grasos Omega-3 EPA y DHA, ambos como fuente nutricional más adecuada en la maduración combinada con calamares y artemia. También contiene los aminoácidos esenciales como la lisina que contribuye a la regulación celular para el crecimiento de las postlarvas.

Aplicación en maduración:

La alimentación deberá ser ad libitum, sin restricciones cuantas veces el productor lo necesite, podrá consistir en una dieta natural combinada en una relación de 1:3:2 de mejillón, calamar y artemia frozen suministrada diariamente en raciones combinadas entre el 17 al 20% de la biomasa del tanque. En ciertos casos se utilizan algunos de estos alimentos naturales suplementados con dietas peletizadas como EZ mate.

Algunos estudios sugieren que la alimentación con mejillones en camarones Litopeneidos dieron resultados:

Nuestro mejillón proviene de la acuicultura de Chile y es procesado sin aditivos ni preservantes y contiene Perfil Nutricional de acuerdo a 100 gr.

 

14,8 gr. de proteína; 1,08 gr de grasas totales (ácidos grasos saturados w3); 6,36 gr de carbohidratos; 231 mg de EPA; 92,6 mg de DHA y 94,6 kcal de calorías.

Presentación, proceso y almacenamiento:

Nuestro mejillón es sin concha, lavado con agua mar sin ningún químico o aditivo. Viene en cartones de 10 Kg, en fundas transparentes de 1 kg. Están libres de enfermedades por virus de WSSV, TSV, NHB, IHHNV, VIBRIOS, BACULOVIRUS. Almacenar a -18 grados C.

© 2017 - Todos los derechos reservados - Prilabsa