test kits

TEST KIT DE AMONIO, NITRITO, NITRATO, DUREZA, FOSFATO Y CALCIO

Test kit de amonio:

El amoniaco (NH3) es producido por las branquias, la orina y las defecaciones de los peces, extendiéndose directamente en el agua del acuario. El amonio también procede de la comida y otras materias orgánicas en descomposición. Una fuerte concentración de amonio puede provocar la muerte rápida de los peces. Incluso trazas de amoniaco pueden estresar a los peces, ralentizar el funcionamiento de su sistema inmunitario y reducir su resistencia a las enfermedades. Una vez establecido el filtro biológico (de 4 o 6 semanas), el análisis de la concentración de amonio debe efectuarse una vez por semana.

 

El test kit de amonio, rápidamente y con precisión mide el nivel de amonio en el agua del estanque, los niveles de lectura de 0 ppm a 7 ppm. Hace 75 pruebas.

Test kit de fosfato:

El fosfato (PO4 3-) se introduce en su acuario por defecaciones de peces y de invertebrados así como materias orgánicas en descomposición tales como las algas muertas y la comida no consumida. Una concentración excesiva en fosfato favorece la proliferación de las algas. En los acuarios de agua salada, el fosfato precipita los iones calcio (Ca2+) y magnesio (Mg2+) disueltos, lo que inhibe el crecimiento de los corales duros y otros organismos hermatípicos.

Test kit de calcio:

El control de la concentración de calcio es esencial para cualquier acuario de arrecife. El calcio es un elemento necesario para el crecimiento y la buena salud de los corales e invertebrados de arrecife, como las gambas, los cangrejos, los moluscos, y las algas incrustantes. La concentración de calcio disminuye en función de cómo lo usan los invertebrados o en reacción a una concentración excesiva de fosfato.

Test kit de dureza:

El agua del grifo reúne raramente las condiciones necesarias para mantener una calidad óptima en el acuario. El agua del grifo tiene un KH muy débil (inferior a 3*Dkh), lo que provoca variaciones de pH en el acuario. Además, añadir agua del grifo sólo hace aumentar la concentración de minerales, lo que provoca el aumento progresivo de la CH. Por consiguiente es necesario analizar frecuentemente la CH y la KH para controlar la calidad del agua e impedir la aparición de condiciones estresantes.

Test kit de nitrito:

El nitrito (NO2) es producido por el filtro biológico del acuario. Las bacterias benéficas del filtro biológico transforman el amoniaco en nitrito. Luego el filtro biológico transforma el nitrito en nitrato (NO3). El nitrito presente en el acuario es tóxico; impide a los peces respirar normalmente y una fuerte concentración en nitrito provocará la muerte rápida de los peces. Incluso trazas de nitrito pueden estresar a los peces, ralentizar el funcionamiento de su sistema inmunitario y reducir su resistencia a las enfermedades. Durante la instalación de un nuevo acuario, la concentración en nitrito debe analizarse cada día. Una vez establecido el filtro biológico (de 4 o 6 semanas), el análisis de la concentración de nitrito debe efectuarse una vez por semana.

Test kit de nitrato:

El nitrato (NO3-) es producido por el filtro biológico del acuario. Las bacterias benéficas del filtro biológico transforman el amoniaco tóxico en nitrato. Una fuerte concentración en nitrato indica una acumulación de defecaciones de peces y de materias orgánicas, lo que afecta a la calidad de agua y favorece la aparición de enfermedades. El mantenimiento de una baja concentración en nitrato mejora la salud de los peces y de los invertebrados. Una concentración excesiva en nitrato también acrecienta la cantidad en nitrógeno, lo que estimula la proliferación de las algas. La concentración en nitrato del agua de acuario debe ser analizada una vez por semana para asegurarse que ésta no alcance un umbral indeseable.

© 2017 - Todos los derechos reservados - Prilabsa